Espacios de coworking, dinamizadores del entorno

Un espacio de coworking es algo más que un lugar donde poner en marcha tu idea como freelance. Muchísimo más que un lugar donde vas a trabajar. Un espacio de coworking tiene un elemento que no tiene una empresa al uso, y es que dinamiza el entorno. Pero, ¿esto qué significa exactamente? ¿Qué significa ser un dinamizador en el contexto de un espacio de coworking?

El término «dinamizador» se refiere a la capacidad de impulsar la actividad y el desarrollo en un área o sector específico. En el ámbito de los espacios de coworking, ser un dinamizador implica crear sinergias entre profesionales, fomentar la colaboración y contribuir al crecimiento económico y social de la comunidad.

El coworking se caracteriza por compartir un lugar, un espacio, acondicionado para trabajar, donde tú pagas por ese espacio y obtienes una serie de contra prestaciones mientras tú desarrollas tu tarea. Compartes el espacio, y eso inevitablemente conlleva compartir algo más. Los espacios de coworking tienen implícita una parte social que en las empresas al uso existe pero de una manera diferente. Pero entonces, ¿qué significa coworking? La respuesta es que significa mucho más que compartir un espacio físico; significa construir una comunidad de profesionales que se apoyan mutuamente, que colaboran y aprenden unos de otros, creando un entorno de trabajo enriquecedor.

Y es que en el coworking puedes crecer y eso revierte en el lugar donde estás. Compartir con otros coworkers y crear nuevos proyectos es lo que ayuda a dinamizar el entorno, y es que es la mejor manera de conseguir poner en marcha proyectos de empleo, que puede que a corto plazo no requieran de personal, pero a medio o largo sí. Esto se nota sobre todo en las zonas rurales, donde los espacios de coworking tienen un matiz mucho más completo, pues con el coworking ayudan a revitalizar la zona y a ponerla en valor con nuevos profesionales que llegan.

Asimismo, es importante entender la esencia misma de estos lugares preguntándonos: ¿Que significa coworking? Es un concepto que encapsula la colaboración, el compartir recursos y habilidades, y la creación de una comunidad laboral sin barreras. Esta filosofía no solo beneficia a los individuos que la practican, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local.

El coworking es una manera de trabajar que siempre va a sumar, y no de una manera unilateral sino que siempre revertirá en el resto de profesionales y coworkers que pasen por allí. El concepto del coworking invariablemente conlleva que afecte a un ámbito más allá de las paredes del mismo, y la creación y puesta en marcha de proyectos nuevos y tal vez innovadores es un distintivo. Por eso si estás pensando emprender y dudas si participar o no de un espacio de coworking, anímate, ven y haz crecer a tu entorno. ¿Te interesa? En Blitz Gràcia te estamos esperando.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/coworking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *