Un espacio de coworking es algo más que un lugar donde poner en marcha tu idea como freelance. Muchísimo más que un lugar donde vas a trabajar. Un espacio de coworking tiene un elemento que no tiene una empresa al uso, y es que dinamiza el entorno. Pero, ¿esto qué significa exactamente?
El coworking se caracteriza por compartir un lugar, un espacio, acondicionado para trabajar, donde tú pagas por ese espacio y obtienes una serie de contra prestaciones mientras tú desarrollas tu tarea. Compartes el espacio, y eso inevitablemente conlleva compartir algo más. Los espacios de coworking tienen implícita una parte social que en las empresas al uso existe pero de una manera diferente. Y es que en el coworking puedes crecer y eso revierte en el lugar donde estas. Compartir con otros coworkers y crear nuevos proyectos es lo que ayuda a dinamizar el entorno, y es que es la mejor manera de conseguir poner en marcha proyectos de empleo, que puede que a corto plazo no requieran de personal, pero a medio o largo sí. Esto se nota sobre todo en las zonas rurales, donde los espacios de coworking tienen un matiz mucho más completo, pues con el coworking ayudan a revitalizar la zona y a ponerla en valor con nuevos profesionales que llegan.
El coworking es una manera de trabajar que siempre va a sumar, y no de una manera unilateral sino que siempre revertirá en el resto de profesionales y coworkers que pasen por allí. El concepto del coworking invariablemente conlleva que afecte a un ámbito más allá de las paredes del mismo, y la creación y puesta en marcha de proyectos nuevos y tal vez innovadores es un distintivo. Por eso si estás pensando emprender y dudas si participar o no de un espacio de coworking, anímate, ven y haz crecer a tu entorno. ¿Te interesa? En Blitz Gràcia te estamos esperando.
Imagen http://photopin.com/free-photos/coworking
Comentarios ( 0 )