Coworking para periodistas

Desde hace varias semanas os vamos dando ideas para vosotros/as, profesionales de diversas áreas que dudáis cómo enfocar vuestra carrera o buscar opciones para daros a conocer y crecer.  El coworking es una opción que a veces da un poco de miedo por ser algo diferente y novedoso, y por eso, para que le perdáis el miedo y la valoréis como una opción de verdad para vuestro futuro profesional, hacemos ese repaso por profesiones que son susceptibles de ocupar puestos en los espacios de coworking. Por ello esta semana tocaremos una profesión muy factible también para estos espacios: la de periodista

Los/as periodistas freelance  trabajan para varios medios y son unos/as  «todo terreno» de la información y además con plena libertad y total control sobre lo que hacen.   Para darte a conocer, lo más recomendable es crear tu propia web o blog mediante el cual puedas mostrar tu trabajo y demostrar lo que eres capaz. Es duro, hay que trabajar mucho, pero para una de las profesiones más castigadas por la crisis es una opción a tener en cuenta. Una reorientación como creador/a de contenidos es también una interesante opción para un profesional del periodismo, enfocado desde empresas de publicidad hasta agencias de comunicación y asociaciones de prensa. Por ello el coworking es una solución más que interesante.

En estos espacios abiertos, tranquilos y luminosos, puedes desarrollar todas tus tareas de una manera mucho más tranquila, fuera del ambiente del hogar que puede dar lugar a distracciones o de los propios centros de prensa que es un poco locura. Además puedes generar contactos con otros profesionales e incluso podrás organizar meetings con otros profesionales o responsables de medios. Con los servicios de oficina virtual que suelen ofrecer los espacios de coworking, como en Blitz Gràcia, además no se te escapará ninguna notificación.  Así que ya sabes, si eres periodista y valoras hacerte freelance, pásate por Blitz Gràcia y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/journalist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *