¿Eres artista? Lo tuyo es el coworking

En Blitz Gràcia nos gusta ayudaros a tomar decisiones. Si sois profesionales de un sector susceptible de encajar perfectamente en un espacio de coworking, os lo decimos y os lo argumentamos. Porque creemos en esta filosofía de trabajo colaborativo y porque nos gusta que nuestro vivero de emprendedores sea heterogéneo y así poder aprender todos de todos, creciendo siempre con nuestros coworkers.
El mundo de arte en todas sus facetas es un sector muy adecuado para el mundo del coworking. Es evidente como la filosofía de ambos puede estar entrelazada pero veamos qué tipo de artistas encajan más con estos espacios y qué le puede aportar el coworking a este tipo de profesionales.
Partimos de una base común, y es la creatividad. El coworking es ya en sí creativo por lo disruptivo de su planteamiento, cosa que en mundo del arte y las creaciones artísticas tiene también un gran peso. Ese tronco común es fuerte, y si mezclamos colaboraciones entre pintores, artistas gráficos o escritores, puede que lleguemos a componer un espacio no sólo donde cada coworker cree su arte sino que en sí mismo se haga un caldo de cultivo cultural multidisciplinar más que interesante y atractivo.
El mundo del arte favorece el fluir de ideas, la mezcla, la prueba de nuevos materiales y elementos, la creación en general. El coworking busca también la mezcla, el colaborar y el compartir espacios, tendencias e intereses. Compartir espacio de inspiración con otros creadores sólo va a generar más inspiración… y nuevas creaciones. Y además, no olvidemos, compartir nos permite olvidarnos un poco del coste económico y centrarnos en lo verdaderamente importante: crear.
Si eres un artista y aún tienes dudas sobre qué te puede aportar un espacio de coworking, te invitamos a que nos consultes, porque creemos en lo que hacemos y nos gusta que nuevos creadores se dejen caer por Blitz Gràcia para aportar su capacidad creativa y su genialidad.
Imagen http://es.freeimages.com/search/paint