Coworking para mujeres

Desde hace unas semanas vamos lanzando ideas para aquellos profesionales que no tienen muy claro si lanzarse o no a la aventura freelance puedan valorar los espacios de coworking como una alternativa viable. Diseñadores, abogados o community managers son profesiones más que adecuadas para habitar en estos espacios, pero está surgiendo una tendencia especial, centrada no tanto en la profesión desarrollada sino en la persona: espacios de coworking para mujeres. Vamos a conocer en qué son diferentes.

Los espacios de coworking para mujeres, también conocidos como coworking feminino, se centran en favorecer el crecimiento profesional de mujeres emprendedoras de todo tipo de sectores con un peso importante en el networking y la colaboración. Este tipo de espacios buscan potenciar y reforzar a sus networkers empoderando a las mujeres que los componen, utilizando la formación y el mentoring como hilo conductor. Un ejemplo de estos espacios es The Women Station en Madrid, que como recogen en su web pasa del Coworking a la Cotraining, siendo un espacio de Formación, de Networking, de Eventos y de Inspiración.

Ser mujer freelance suele ser a veces complicado, sobre todo a la hora de comenzar y poder hacerse un hueco en el mercado, y por supuesto posteriormente a la hora de crecer dentro de las diversas profesiones. La idea del cotraining, el mentoring e incluso el coaching empresarial tiene muy buena cabida en estos espacios de coworking para mujeres, pues parten de la base de potenciar y reforzar el papel de la mujer como emprendedora, facilitando al máximo el emprendimiento y las sinergias entre las participantes de estos espacios de colaboración.

El coworking es tendencia, de eso no cabe duda. Tú puedes elegir cómo enfocarlo: desde un espacio heterogéneo o desde uno focalizado por profesiones o por personas. Lo que está claro es que si quieres lanzarte y comenzar a llevar las riendas de tu vida como freelance, el coworking es una de las opciones más atractivas y económicas en la actualidad. Y si tienes dudas o no sabes bien cómo empezar, desde Blitz Gràcia te podemos orientar, ¿conectamos?

Beneficios del Coworking Femenino

El concepto de coworking femenino no solo proporciona un espacio de trabajo compartido, sino que también crea un entorno de apoyo mutuo donde las mujeres pueden prosperar profesionalmente. Estos espacios están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de las mujeres, ofreciendo una comunidad solidaria y recursos centrados en el crecimiento de la mujer en el mundo empresarial. El ambiente inclusivo y empoderador de un coworking feminino es una parte integral de su éxito, proporcionando un santuario para la colaboración y la creatividad.

Descubriendo Espacios de Coworking Mujeres

La búsqueda de espacios de coworking mujeres puede llevar a descubrir comunidades vibrantes donde la colaboración y la innovación son la norma. Estos espacios no solo ofrecen un sitio donde trabajar, sino también oportunidades para establecer contactos, participar en talleres y eventos, y formar parte de un colectivo de mujeres profesionales que se apoyan mutuamente en sus emprendimientos. Los espacios de coworking para mujeres están diseñados para ser mucho más que oficinas: son centros de conexión y crecimiento profesional.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/woman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *