Cuando decimos que el coworking no es sólo una forma de trabajar lo decimos muy en serio, y es que es mucho más que eso. Es una filosofía de vida, una manera de entender el trabajo desde otro punto de vista, mucho más global y emocional incluso. Los espacios de coworking son hervideros de ideas, de personas que crean, que sueñan y que se implican no sólo con su empresa si no con el resto de profesionales con los que comparten espacio. Se puede decir que es un modo de trabajo intenso… pero esto se nos queda corto cuando lo comparamos con el coliving. ¿No sabes lo que es? Te lo explicamos.
La verdad es que es muy sencillo y se intuye fácilmente con la propia palabra, pero para que no queden lugar a dudas, el coliving es vivir en una vivienda compartida diseñada para crear y trabajar en un espacio donde todo bascula entre el intercambio y la colaboración. Tal y como explica en la web coliving.org “El propósito de coliving es crear un ambiente en el hogar que inspira y da poder a sus residentes para ser creadores activos y participantes en el mundo que les rodea”. Vienen a ser no ya espacios de trabajo, si no casas donde los profesionales viven, comparten y aprenden. Es un modelo que en Estados Unidos está teniendo su proliferación y hay diversas start ups que se están centrando en explotarlo, como por ejemplo Krash o livit. Las estancias no suelen superar los seis meses, y durante ese tiempo compartes experiencias intensas con el resto de compañeros de apartamento que vienen de todo el mundo, aportando sus experiencias y vivencias.
Sin duda es una manera de exprimir el concepto de coworking llevándolo a la experiencia total e intensa. No es un fin, es un medio de crecer, de experimentar, para luego seguir avanzando. ¿Qué te parece? Nosotros desde Blitz Gràcia todavía no hemos llegado a tanto, pero sí que te podemos ofrecer un espacio de coworking único en pleno barrio de Gràcia, ¿quieres formar parte de nuestro excepcional grupo de coworkers?
Fuente Imagen: benetural.com
Comentarios ( 0 )