La factura electrónica

Desde hace unos años el uso de la factura electrónica es obligatorio cuando emitimos una factura a la administración. Aunque no siempre, si la cuantía es superior a 5000 euros, debemos usar este tipo de factura. Hoy te contamos qué es la factura electrónica y por qué es importante, además de enseñarte cómo generar facturas electrónicas de manera eficiente.

¿Qué es la factura electrónica?

Tal y como recoge la web facturae.gob, una factura electrónica es, ante todo, una factura. Es decir, tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. Recordemos que una factura es un justificante de la entrega de bienes o la prestación de servicios. Realmente la particularidad de la misma es el formato en el que se expide y recibe.

factura electrónica

Tiene la misma validez que una factura tradicional y muchas ventajas. Ahorro de papel, se reducen los ciclos de tramitación, ofrece total garantía y seguridad y además, ayuda a la lucha contra el fraude. Todas las facturas electrónicas tienen que cumplir tres principios: legibilidad, autenticidad e integridad. Con ellos se garantiza la fiabilidad de la misma.

Cómo sacar facturas electrónicas

Si te preguntas cómo sacar la factura electrónica, te interesará saber que el proceso es bastante sencillo. A través de la web facturae.gob.es puedes descargarte el programa gratuito para su gestión. Este software está optimizado para Mac, Windows y Pentium, permitiendo descargar el programa para sacar factura electrónica de manera segura y eficaz.

Qué debe tener una factura electrónica

Para asegurar que cumplimos con los requisitos esenciales, es importante conocer qué debe tener una factura electrónica. Esta debe contener la misma información que una factura tradicional, incluyendo los datos del emisor y del receptor, descripción de los bienes y servicios proporcionados, bases imponibles, tasas de impuestos aplicables, y la fecha de emisión, entre otros. Además, debe incluir la firma digital que garantiza la autenticidad e integridad de la factura.

Es importante también tener activa la firma electrónica, pues será el elemento que verifique la factura en este formato. Si aún no sabes cómo sacar facturas electrónicas, es crucial que comiences a familiarizarte con estos términos y herramientas, ya que la tendencia es que cada vez más se instaure en todo tipo de relaciones profesionales. Desde Europa ya se está trabajando para su instauración, así que te recomendamos que te pongas al día en estos nuevos formatos.

Y ya sabes que si eres autónomo y buscas un espacio de coworking donde poder desarrollar tu negocio, en Blitz Gràcia te estamos esperando.

Image by rawpixel from Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *