Header background

Blog

El mundo del coworking

Cómo decorar un espacio de coworking

A la hora de decorar un  espacio de coworking lo primero de todo que debemos tener en cuenta es su distribución. Por lo general se tiende a que sean espacios diáfanos, que permitan que todo fluya, por eso suelen carecer de excesivas paredes o paneles que dificulten la comunicación. Al revés, son espacios amplios y luminosos que dan rienda suelta a la creatividad. La importancia de compartir espacio pero sin perder la privacidad de trabajo es clave en un espacio de coworking, así pues siempre se pueden poner elementos divisorios tales como corchos decorativos o paneles de vidrio, en los que colocar elementos decorativos como dibujos o post it, dando así además color y originalidad.

divisiones coworking

También son importantes los colores, la elección de unos colores claros que armonicen e inviten a la tranquilidad y que permitan además reflejar la luz natural son fundamentales para que el espacio sea lo más luminoso y cercano. Toques de color vibrantes como rojos en sillas o marrones en vigas rompen con la quietud de los colores claros y ayudan también a dinamizar. Se suele tender en general a darle un toque industrial o minimalista a las decoraciones, no dando tanta importancia a los objetos sino a su practicidad. Paredes que son pizarras, paneles móviles que sirven para colocar carteles, pósters o ideas, son elementos más que habituales en los espacios de coworking, al igual que mesas con ruedas que permitan la adaptación constante.

Paredes que son pizarras

Y tampoco podemos olvidar la separación de ambientes: zona de trabajo, sala de reuniones, cocina, zona de ocio… cada espacio debe estar delimitado. Y es más que recomendable el uso de plantas, de cuadros y posters que inviten a la tranquilidad y al pensamiento. Un coworking es un espacio de trabajo, adaptado al momento actual y que busca la interconexión, su decoración debe ser igual, moderna y diáfana, que facilite el desarrollo de nuestro trabajo a la vez que la conexión con el resto de coworkers.

En Blitz Gràcia hemos creado un espacio de trabajo relajado en el centro de Barcelona. Eso sí, relajado pero donde no paramos. ¡Ven a conocernos y anímate a unirte a la familia!

 

Fuente imágenes:

http://abeodesign.tumblr.com
http://puregreendesign.blogspot.com/

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES