Header background

Blog

El mundo del coworking

Iniciativas de coworking: confección

El coworking es una tendencia en sí misma y una manera totalmente innovadora del concepto de trabajo. Por ello hay iniciativas que merecen conocerlas porque aparte de originales, pueden ser la mar de inspiradoras. Si hace unos días hablábamos del coworking en hoteles, aprovechando el espacio para poner en contacto a personas, hoy queremos mostrar una iniciativa más que interesante que se ha puesto en marcha en Argentina, La Cortesana, de la mano de Carolina Gaitán Montoya, y que es un espacio de coworking textil más que interesante.

La verdad es que la iniciativa La Cortesana parte de una idea clave que a veces está olvidada en el mercado laboral actual, que es la de dignificar el trabajo de cada una de las personas que intervienen en el proceso de elaboración de la prenda. A través de esta idea que entronca directamente con la responsabilidad social, donde cada persona que trabaja de manera digna y ese trabajo está adaptado a las necesidades de conciliación de  madres y padres de familia, se crea el primer Espacio de Producción Textil, un lugar donde puedes alquilar lo necesario para la fabricación textil, como las máquinas de coser, y además recibir asesoramiento y acompañamiento en el proceso de puesta en marcha. Inevitablemente, se busca la colaboración, la apertura y la creación de cauces para que múltiples personas puedan poner en marcha iniciativas novedosas y creativas, en este caso, relacionadas con el mundo de la moda y textil.

Como organización que cuida los detalles, lo que se fomenta es la exclusividad pero sin hacer de ella algo superfluo o exclusivo en sí. Exclusividad entendida como calidad, una creación hecha a mano, original y única. Y además en un espacio donde la responsabilidad social y el coworking son el estandarte.

Como idea es estupenda, tanto para personas recién tituladas que se incorporan al mercado como para aquellas que llevan tiempo y quieren diferenciarse y dejar constancia de su marca personal. En España, la industria textil se ha visto muy azotada por los embistes de la industria de otros países, y por la producción en masa, pero de un tiempo a esta parte, las pequeñas tiendas, los espacios de creación que comercializan prendas únicas a un precio asequible están tomando terreno. ¿Qué os parece implementar la idea de La Cortesana en España?

 

Imagen http://www.eldientedeltiempo.org/2013/11/maquina-de-coser.html 

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES