¿Hay vacaciones en el coworking?

Trabajar en un espacio de coworking puede ser un poco complicado de cara a organizar tu vida personal desligada de la laboral.

Por lo general siempre se ha dicho que un autónomo no tiene vacaciones y eso, sano, no es. Hace unos días podíamos leer un artículo donde se empleaba una palabra que puede dar un poco de idea de lo que estamos diciendo: trabacaciones. Es decir, mezclar vacaciones y trabajo. Los workationers combinan ese momento de vacaciones con el de trabajo, haciendo que la flexibilidad adquiera un nuevo nivel.

En realidad ese concepto hace más referencia a personas asalariadas, pero viene un poco a enmarcarnos en una tendencia que es cada vez más real: la desaparición entre en trabajo y la vida personal, siendo todo un continuo.

En los espacios de coworking las vacaciones son las que tú quieras organizarte, porque nunca suelen cerrar, no pueden, pues es importante atender a todos los coworkers como si su negocio fuera el del coworking.

Pero sí que la necesidad de desconectar existe y que sepas, que aunque nosostros estemos abiertos para ti, tienes el derecho y el deber (y la obligación) de descansar.

¿Sabes por qué? Pues porque no hacer nada nos vuelve más creativos, nuestro cerebro se relaja, se libera, y se va cargando poco a poco, facilitando que a la vuelta de nuevo a la rutina, podamos aportar más y de manera mucho más eficaz.

Otra opción, que ya la comentamos, es la de hacer de tus vacaciones tu momento coworking.

Las coworking holidays es otra manera de entender ese momento de desconexión, haciéndolo mucho más original y creativo.  Pero eso sí, libera tu cerebro, abúrrete, desconecta, sal de tu rutina… y cuando vuelvas, estaremos esperándote para que nos cuentes cómo te han ido esas fantásticas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *