Todas las oficinas serán coworkings

todas las oficinas serán coworkings

Todas las oficinas serán coworkings. Esa afirmación tan interesante y esperanzadora es la que se desprende de este artículo. Hace tiempo que se está analizando el futuro del coworking. Y hay opiniones para todo. Desde agoreros que afirman que el coworking va a desaparecer porque no es viable, hasta la opinión que aquí podemos leer:

En 2033, cuando alguien diga que va a la oficina, no tendrá que especificar que se trata de un coworking, porque todo el mundo trabajará en uno. Estas son las palabras de Ben Nachoom, CEO de OneCoWork.

¿Realmente todas las oficinas serán coworkings en el futuro?

Puede parecer una afirmación un tanto aventurada, pero si analizamos cómo se está desarrollando el futuro del trabajo, tal vez no sea descabellada. El coworking es una forma de enteder el trabajo de manera horizontal. No existe la jerarquía de una empresa al uso. Las relaciones que se crean son mucho más sanas. Se busca generar relaciones win-win, donde ganen todos. Es una idea basada en el beneficio comunitario. Todo lo que generamos reporta un beneficio tanto para mi (empresa) como para el resto (entorno).

Además de los beneficios que aportan esas relaciones sanas y que ayudan a crecer, el entorno es diferente también. Las oficinas serán coworkings, no sólo en la forma de trabajo, también en el formato. La decoración llena de luz, de plantas y de espacios diáfanos ayuda a la creatividad. Introducir espacios para el ocio sano también reporta un crecimiento.

Y es que está claro que a un espacio de coworking vamos a trabajar. Pero tal vez la manera de enfocar el trabajo sea la clave. En una oficina tradicional se prioriza tanto la productividad o el presentismo que se deja de lado lo que hace sano el trabajo.

Y no sólo lo decimos nosotros, sino también el artículo al que hacemos referencia.  Según la Encuesta Global de Coworking de Canadá de Deskmag 2017, los miembros de espacios de coworking experimentaron menos dolores de espalda y de cabeza y niveles de estrés más bajos que los que trabajaban en oficinas convenciales.

¿Aún tienes dudas? Vente a Blitz Gràcia y comienza a trabajar en la oficina del futuro.

Imagen Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *