Header background

Blog

El mundo del coworking

Coworking en hoteles

Aunque no lo creas, el coworking en hoteles es una nueva tendencia que está tomando protagonismo en Europa y que puede ser una idea más que interesante para aprovechar al máximo nuestro tiempo, y el espacio. La idea la han puesto en marcha en Austria, en el hotel Schani Wien, de Viena, y básicamente lo que han hecho ha sido habilitar parte del vestíbulo en un espacio de coworking. La idea tiene su miga, veamos cómo funciona. 

Tal y como recoge la web del hotel, la idea surge de los tradicionales Coffee House vieneses, lugares de encuentro y tertulia. Este hotel de hecho era un coffee house reconvertido en hotel, y se quiere mantener esa idea de punto de encuentro dándole un toque profesional y colaborativo. Por ello, además del vestíbulo, cuentan con una habitación específica para estos fines. En el vestíbulo puedes  trabajar sin problema y no hace falta pagar nada, pero si quieres un espacio concreto, puedes alquilar tu mesa de trabajo con diversos servicios  y precios según los días que la quieras alquilar y los servicios a los que quieras acceder (los mínimos incluidos son el propio escritorio, el acceso a internet y a la impresora en color, pero también puedes armario, bebidas o tablón de notas )

Además de los espacios de coworking también hay salas de reuniones para trabajar en grupo aparte y un salón para conferencias. La idea es que sea un espacio vivo, por eso se programan diversos  eventos para generar redes y sinergias, que van desde presentaciones de expertos o exposiciones hasta conciertos y concursos. En la web te puedes registrar y a través del Coworking Market Place, configurar tu perfil, los servicios que ofreces y poder entrar en contacto con otros compañeros/as.

Sin duda la idea del coworking en hoteles tiene su miga, ¿qué te parece? ¿Crees que en España tendría tirón? Desde luego, puede que la iniciativa tenga sus seguidores, esperaremos a ver qué ocurre en España. De momento, si buscas un espacio de coworking en Barcelona en Blitz Gràcia te lo ofrecemos, ¿nos quieres conocer?

 

Imagen http://www.hotelschani.com/galerie/

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES