Espacios de coworking y plantas

Los espacios de coworking son lugares donde fluye la creatividad y la energía. Un espacio de trabajo que ayude a crear en armonía y paz es conveniente para desarrollar tu actividad. Por ello, la decoración del espacio de coworking es clave. Los colores, el mobiliario, la distribución de los espacios… son elementos que no sólo van a definir la marca de tu espacio de coworking. Lo van a hacer más o menos atractivo, pero también más o menos eficaz. Un entorno de trabajo saludable, diáfano, minimalista, favorece que el trabajo fluya. Favorece la inspiración. Y la atención. Y hay una combinación que funciona seguro: espacios de coworking y plantas. ¿Cómo influyen las plantas en nuestro entorno? Echemos un vistazo a sus beneficios.
Ventajas de unir espacios de coworking y plantas
Además de decorar naturalmente, las plantas aportan muchos beneficios a los espacios de coworking, y en general a cualquier entorno. Lo primero, favorecen la pureza del aire. Las plantas filtran la atmósfera de nuestra oficina, y ayudan a que el aire que respiremos sea más sano y puro. Hay estudios que ratifican que trabajar con plantas mejoran el rendimiento hasta en un 15%. Por otro lado, aportan un toque natural al entorno. Esto ayuda también a poder tener momentos de relax durante el trabajo, favoreciendo sin duda el desarrollo de nuestra actividad.
La decoración natural de las plantas ayuda también a reducir el estrés del trabajo. Esto favorece que nuestro ánimo y actitud sean más adecuadas. Y además también favorece la amortiguación del ruido exterior a la oficina. Un espacio de coworking minimalista, que ofrezca funcionalidad y con un diseño orgánico, tiene la decoración con plantas como baza ganadora. Y es que, como podemos ver, la unión de espacios de coworking y plantas aporta múltiples beneficios.
¿Te apetece traer tu planta y decorar tu espacio de coworking? En Blitz Gràcia nos encantaría contar contigo, y tu planta.
photo credit: Danko8321 365 – 38 : “Suculenta” via photopin (license)