Espacios de coworking y plantas

espacios de coworking y plantas

Los espacios de coworking son lugares donde fluye la creatividad y la energía. Un espacio de trabajo que ayude a crear en armonía y paz es conveniente para desarrollar tu actividad. Por ello, la decoración del espacio de coworking es clave. Los colores, el mobiliario, la distribución de los espacios… son elementos que no solo van a definir la marca de tu espacio de coworking. Lo van a hacer más o menos atractivo, pero también más o menos eficaz. Un entorno de trabajo saludable, diáfano, minimalista, favorece que el trabajo fluya. Favorece la inspiración. Y la atención. Y hay una combinación que funciona seguro: espacios de coworking y plantas. ¿Cómo influyen las plantas en nuestro entorno? Echemos un vistazo a sus beneficios.

Ventajas de unir espacios de coworking y plantas

Además de decorar naturalmente, las plantas aportan muchos beneficios a los espacios de coworking, y en general a cualquier entorno. Lo primero, favorecen la pureza del aire. Las plantas filtran la atmósfera de nuestra oficina, y ayudan a que el aire que respiremos sea más sano y puro. Hay estudios que ratifican que trabajar con plantas mejora el rendimiento hasta en un 15%. Por otro lado, aportan un toque natural al entorno. Esto ayuda también a poder tener momentos de relax durante el trabajo, favoreciendo sin duda el desarrollo de nuestra actividad.

La decoración natural de las plantas ayuda también a reducir el estrés del trabajo. Esto favorece que nuestro ánimo y actitud sean más adecuadas. Y además también favorece la amortiguación del ruido exterior a la oficina. Un espacio de coworking minimalista, que ofrezca funcionalidad y con un diseño orgánico, tiene la decoración con plantas como baza ganadora. Y es que, como podemos ver, la unión de espacios de coworking y plantas aporta múltiples beneficios.

El concepto de Coworking Orgánico

Cuando hablamos de ‘coworking orgánico’, nos referimos a aquellos espacios de coworking que han llevado la integración de la naturaleza y un diseño saludable al centro de su filosofía. En estos entornos, cada detalle está pensado para crear un ambiente productivo y al mismo tiempo sostenible. El uso de materiales naturales, una iluminación cuidadosamente diseñada y por supuesto, la presencia de plantas, son características esenciales de un coworking orgánico.

Incluir plantas en estos espacios no es solo un aspecto decorativo, sino también una parte fundamental de su compromiso con el bienestar de sus miembros y el respeto por el medio ambiente. Este enfoque hacia un coworking orgánico se alinea perfectamente con las nuevas tendencias de trabajo, donde el equilibrio y la salud mental son tan importantes como la productividad.

¿Te apetece traer tu planta y decorar tu espacio de coworking orgánico? En Blitz Gràcia nos encantaría contar contigo, y tu planta.

 

photo credit: Danko8321 365 – 38 : «Suculenta» via photopin (license)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *