Header background

Blog

El mundo del coworking

Cómo funciona el coworking

Llevamos mucho tiempo escribiendo y hablando del coworking, sus beneficios, etc. Pero todavía quedan dudas con respecto a cómo funciona el coworking. ¿Cómo accedo? ¿Cómo se organiza el espacio? ¿Comparto todos los gastos de verdad? ¿Y el horario, es abierto? Os damos unas pistas sobre cómo funciona de verdad un espacio de coworking.

Cómo funciona el coworking

La idea del coworking se materializa en 2005 con el primer coworking oficial. Fue en San Francisco y  se puso en marcha por el programador Brad Neuberg, que ofrecía, bajo la figura de cooperativa sin ánimo de lucro, un espacio donde que contaba con ocho mesas dos días a la semana, wifi gratuito, almuerzos compartidos, descansos para meditación, masajes y paseos en bicicleta tal y como recoge la web coworkingspain.es.

El concepto de coworking es sencillo. Es un espacio de trabajo compartido donde se entremezclan profesionales. Lo beneficioso de este sistema es que se comparten gastos, lo cual hace que sea mucho más fácil emprender. Además como coworker tienes tu espacio de trabajo, puedes disponer de un horario abierto y además hacer uso de zonas comunes. De manera genérica un coworking funciona de manera adaptativa a las personas que lo habitan. El pago también va en función del uso que haces de las instalaciones. Por lo general, según los días a la semana que acudes y el espacio del que haces uso. De manera sencilla, un coworking ofrece tarifas según el uso que hagas, de manera flexible a lo que necesites.

Qué ofrece un coworking

Además de ofrecerte un sitio para desempeñar tu trabajo más económico, suele tener otros servicios que complementan su oferta. Desde jornadas, actividades formativas o eventos que entremezclan el trabajo con lo lúdico, hasta espacios comunes que puedes reservar. Esta oferta complementaria va a variar según es espacio de coworking, pero por lo general todos van a ofrecerte recursos más que interesantes. También es interesante la opción del servicio de oficina virtual, que te ofrece la posibilidad de reflejar el espacio de coworking como domicilio fiscal.

Ya sabemos cómo funciona un coworking y lo que ofrece. ¿Te interesa? Si estás en Barcelona, en Blitz Gràcia tenemos un hueco para ti.

 

photo credit: wuestenigel 2018 Calendar with Pen and Laptrop via photopin (license)

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES