Header background

Blog

El mundo del coworking

Zona rural y coworking

El emprendimiento en zonas rurales es una de las tendencias de futuro en el campo del empleo. Buscando combinar la optimización de los recursos propios del territorio, el no abandono de la gente joven de las zonas rurales y la puesta en valor de la comunidad en su totalidad, el fomento del emprendimiento en y desde el territorio es una de las tendencias para los emprendedores. Por ello, la zona rural se está convirtiendo también en caldo de cultivo para la aparición de espacios de coworkers.

Y es que aunque el coworking se asocie inmediatamente con el abaratamiento de la puesta en marcha de un negocio,ya sabemos que no es lo único que hace atractivo y apetecible el meterse en el mundo del coworking. El aumento de la responsabilidad social,  el desarrollo de empresas de  economía social o centradas en el mantenimiento y conservación del medio ambiente también son focos de empresas que han nacido del coworking.  En España espacios que ya llevaban una trayectoria de trabajo para fomentar la economía y dinamizar la zona rural se han ido reconvirtiendo en centros de coworking, como en la Comarca del Ripollès donde  se ha rebautizadoy actualizado el telecentro de teletrabajo Televall de Ribes de Freser como un espacio de coworking rural, intentando responder a las necesidades planteadas por el estudio de año en curso y los aprendizajes de los últimos 14 años. Este espaciose ha reconvertido no por un deseo unilateral si no después de haber hecho un análisis del entorno, contactando con emprendedores de la zona que demandaban espacio diáfano, posibilidad de interrelación con otros potenciales coworkers, compra agregada de servicios de comunicación, contabilidad, atención telefónica…  Es decir, un espacio de coworking.

No es la única experiencia, Sende en Ourense también tiene una idea parecida, al poner un valor más a la suma de colaborar y sumar sinergias, y es hacerlo desde una aldea rural, dando vida añadida al espacio. Un paso más allá de la experiencia coworking y sin duda, tremendamente atractivo.

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This