Header background

Blog

El mundo del coworking

La Cultura del Co

Englobando al movimiento coworking nos encontramos alma de todo. El concepto que está arrastrando a miles de profesionales implicados y personas inquietas que quieren cambiar los modelos tradicionales. La #CulturaDelCo implica hablar de COoperación, de COnversación, de CO-working, de CO-creación, de COlaboración, de COmunicación y de COnectividad. Como dice Andrés Ortega, supone ser COol. 

Y es que esta tendencia de moda está suponiendo un cambio disruptivo en la cultura de las organizaciones y en el mapa del marco económico. La tendencia del freelance (empujada desde el área política con el fin de disminuir la tasa de desempleo casi a cualquier precio) está convirtiéndose en un movimiento que está haciendo temblar las bases del capitalismo más arraigado. Hace unos años, dentro y fuera de las organizaciones, hablar de cooperación, colaboración o conectividad eran conceptos casi antagónicos. Ya que el fin de una organización era crecer y acabar con sus rivales en su área (de conversación, coworkingk, cocreación o comunicación ya ni hablamos…). Hoy en día se están convirtiendo en el abc de cualquier organización (uni o pluripersonal) que quiera mantenerse o crecer dentro del mercado de trabajo líquido que tenemos.

Pero esta tendencia no es sólo a nivel profesional, sino que también afecta a nuestro modo de vida, a  nuestro estilo de consumo, etc. El compartir coche con aplicaciones como blablacar.es o el intercambiar viviendas entre particulares como airbnb.es son sólo un ejemplo de cómo la #CulturaDelCo está cambiando nuestros hábitos.

Si quieres unirte y formar parte de una de las patas de la #CulturaDelCo, desde Blitz Gràcia tienes lo que necesitas para ponerte en marcha. Nuestro espacio de coworking en pleno centro de Barcelona te ofrece todo lo que necesitas, desde sala de reuniones hasta servicio de Oficina Virtual y por supuesto, espacio dog friendly para que vengas con tu mascota. Entre todos/as, crecemos, apúntate a la #CulturaDelCo con Blitz Gràcia Coworking.  

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/cooperate

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES