Header background

Blog

El mundo del coworking

¿Es el coworking una solución al desempleo?

Cuando estamos desempleados por lo general buscamos trabajo, es decir, buscamos trabajo por cuenta ajena. Nos apuntamos a ofertas, vamos al Servicio de Empleo, nos registramos en portales de empleo, mandamos curriculums, etc, pero puede ocurrir que con el paso del tiempo no obtengamos la oportunidad que tanto ansiamos y caigamos en un punto de difícil retorno del proceso de búsqueda de empleo: la desesperación. En mi entorno más directo he vivido estas situaciones y tengo que decir que el valorar un recurso de coworking, para según qué profesionales, ha supuesto la salida del desempleo y la entrada en el mercado de trabajo más activo.

Profesionales de la educación, sanitarios, periodistas, diseñadores, programadores, abogados… todos ellos son susceptibles de abrir una nueva vía de búsqueda de empleo a través de los espacios de coworking. Es convertir en realidad la idea de “¿no encuentro trabajo? Pues me lo creo” partiendo de la base de que tenemos una profesión que poder ofrecer sin necesidad de contar con un espacio determinado y que nos atrevemos con el autoempleo porque tenemos un proyecto en mente. Tampoco es que nos lancemos al mundo coworking porque sí, pero el valorar esta opción sin duda puede abrir más puertas que cerrarlas. Además con las nuevas tarifas para autónomos puede ser que haciendo números tampoco se nos vaya tanto de las manos, y aunque es cierto que España es uno de los países donde más cuesta emprender, los espacios de coworking nos pueden ayudar al principio de iniciar la actividad profesional por nuestra cuenta.

Desde Blitz Gràcia apostamos al máximo por nuestro espacio de coworking y, como no, por nuestros coworkers, que lo llenan de vida y de ideas. ¿Te animas a conocernos? Tenemos mucho que ofrecerte, así que no te cortes y ponte en contacto con nosotr@s, te estamos esperando en el mejor barrio de Barcelona.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/work-in-progress

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES