5 características que tienen todos los coworkers

5 características que tienen todos los coworkers

El coworking es una forma de trabajar que se está asentando con gran éxito en nuestro territorio. Desde luego, supone un cambio importante en la filosofía del trabajo. A través del coworking evolucionamos desde un concepto meramente capitalista a otro mucho más colaborativo y social.

El fin del coworking es, además de crear un nuevo entorno de trabajo, repercutir en la sociedad a un nivel social. Generamos un impacto en la comunidad. Se prima la colaboración sobre la competitividad. Por eso, no todo el mundo es adecuado para un espacio de coworking.

Los  tienen unas características especiales que los hacen especiales. Y tú, ¿tienes lo que deben tener los coworkers

Los coworkers tienen…

Compromiso. Una de las características fundamentales de los habitantes de cualquier espacio de coworking es el compromiso. Con lo que hacen y con el espacio en el que están. Cualquier persona que emprende desde luego debe estar comprometida con su negocio, pero en un espacio de coworking el compromiso es mayor.

Creatividad. El mundo del coworking se asocia con profesiones novedosas y creativas, y en la mayoría de los casos es así. No olvidemos, no es sólo por el tipo de actividad. Es también por la forma de lanzarse. El coworking requiere creatividad, siempre. Pero no entendido como hacer algo que nunca ha hecho alguien, simplemente hacer algo pero de una manera diferente.

Colaboración. Una de las claves del coworking es el sentimiento de colaboración de los coworkers. Entre ellos y con el entorno en el que se encuadran. El sentimiento colaborativo es clave, pues la filosofía de trabajo es completamente diferente. Tu fin sin duda es mantener tu negocio, pero no a costa de cualquier cosa. Si te gusta compartir y aprender con los demás, sin duda el coworking es para ti. Si tienes miedo a que te «roben» tus ideas, tal vez no sea lo que necesitas.

Pasión. Un coworker es un apasionado de lo que hace. Entendemos la pasión como el motor de cualquier emprendedor,  y más de un coworker. Si te mueve la pasión por tu negocio y por lo que haces, es que eres de los nuestros.

Innovación. Entendemos la innovación no como algo increíblemente nuevo, sino como un cambio en la forma de hacer las cosas. No hace falta inventar nada, simplemente busca una forma de aportar tu alma y tu carisma a lo que haces. Eso es innovar, porque nadie lo hará como tú lo haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *