Header background

Blog

El mundo del coworking

¿Y si dejas la oficina y te vas a un coworking?

No es una idea tan disparatada. ¿Y si dejas la oficina y te vas a un coworking? ¿Qué pasaría? Realmente no sería algo tan extraño. La proliferación de los espacios de coworking está contribuyendo que se opte más por ellos que por oficinas al uso. De hecho, en España, el coworking se consolida. Ya lo comentamos que es una apuesta en firme en nuestro país. Por eso mismo, ¿qué pasaría si dejas la oficina y te vas a un coworking?

Ventajas si dejas la oficina por un espacio de coworking

Los beneficios son claros. A nivel económico, sale mucho más rentable estar en un espacio de coworking que alquilar una oficina. Además a esa reducción de gastos podemos sumar la opción de oficina virtual lo que aumenta el beneficio. Puedes ahorrar gastos e invertir ese dinero en mejorar tu negocio. A esto se le tiene que sumar que el equipo multidisciplinar que configura el ecosistema del coworking suele generar nuevas sinergias. Y con las nuevas sinergias, siempre pueden surgir nuevas líneas de negocio.

Si tienes miedo a perder prestaciones y espacios, será justo al contrario. Por lo general los centros de coworking ofrecen la posibilidad de disfrutar de salas para reuniones u otros eventos. Algo que, si lo quieres dentro de una oficina pequeña, no hará más que aumentar los gastos. Muchos espacios de coworking suelen estar en el centro o muy bien comunicados, lo que facilitará el acceso a tus clientes. Y no olvides que un espacio de coworking puede difundir también las empresas que aloja: publicidad gratis para tu negocio.

Por otro lado, no olvidemos la conciliación. Las facilidades de conciliación de la vida familiar y laboral que ofrece un espacio de coworking no las ofrece una oficina al uso. La opción del teletrabajo toma más protagonismo en este tipo de entidades también. Así pues, ¿te lanzas y dejas la oficina por un espacio de coworking? Si quieres, en Blitz Gràcia te estamos esperando.

 

photo credit: homethods Office Coworking Space – Design Home DecorBuddha Statue – Credit to https://homethods.com/ via photopin (license)

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES